Innovación en Banca

4-octubre-2008

Recetas para la crisis

El pasado 2 de Octubre tuvo lugar en Madrid la duodécima edición del taller de Banca de Afi, con el título “Previsiones 2009: Fortalecimiento de los Recursos Propios y Gestión de la Morosidad”. Las ponencias estuvieron a cargo de Ángel Berges, Alfonso García Mora, Gloria Hervás y Enrique Martín y, como se puede adivinar por la cabecera, todas ellas trataron acerca de la crisis financiera internacional; tanto en el análisis de su alcance y profundidad, como de las medidas que pueden tomar las entidades de crédito para, al menos, amortiguar sus efectos. 

En el apartado de conclusiones, Ángel Berges comentó, entre otros temas, que las entidades de crédito son procesadoras de información y, en este sentido, deben tomar las medidas necesarias para optimizar sus canales de comunicación con el cliente para generar una mayor vinculación que revierta en mejor servicio, mayor confianza y, en definitiva, mayor cuota de mercado. Por este motivo, y para ayudar a las entidades a conocer qué iniciativas y novedades están surgiendo a nivel mundial en este sentido, y en qué medida son aplicables al modelo europeo, Afi realizará, a partir de Enero de 2.009, una jornada recurrente de Innovación en Banca

Desde el año 1.995, Analistas Financieros Internacionales (Afi) dispone de una división propia de tecnología (Tecnología, Información y Finanzas) que, además de dedicarse a proyectos de sistemas de información y contenidos, Business Intelligence, y desarrollo de aplicaciones bancarias, dedica parte de sus recursos a actividades menos conocidas: I+D y análisis y prospect sobre innovación en banca y servicios financieros. Bajo este último epígrafe se han realizado proyectos para bancos, cajas de ahorros, y organismos multilaterales, como el Banco Mundial, o el Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente, el proyecto más destacado de este ámbito es el que se puede seguir a través del blog Móvil y banca, que dirige Álvaro Martín Enríquez, responsable de innovación de Afi.

Sirvan estas líneas como presentación de la Jornada de Innovación en Banca, y como punto de partida para la existencia de un foro de difusión y discusión de iniciativas, tendencias y novedades en la forma en que las entidades de crédito se relacionan con sus clientes. Sed bienvenidos e invitados a participar activamente.

  • Categorías

  • Blog de WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: