Innovación en Banca

14-octubre-2008

Facebook Developer Garage

Filed under: Uncategorized — Borja Foncillas @ 10:20
Tags: , ,

Ayer tuvo lugar en el teatro Lara de Madrid el Facebook Developer Garage, con la promesa de dar a conocer las nuevas funcionalidades de su plataforma de desarrollo, compartir información sobre experiencias y aprender cómo arrancar un proyecto.

Desafortunadamente, reiterados problemas técnicos impidieron que se pudiera disfrutar en detalle de las dos presentaciones de los técnicas, y estos mismos problemas técnicos alargaron demasiado las presentaciones y no fue posible ver la demostración de “cómo crear una aplicación desde cero”.

En cualquier caso, la presencia de Mark Zuckerberg, creador de facebook, compensó cualquier deficiencia técnica o carencia de las presentaciones anteriores. Después de escuchar a Martin Varsavsky comentar que (no cito textualmente) “los que nos dedicamos a cualquier negocio que tenga que ver con redes sociales, lo hacemos principalmente por amor, y eso justifica las grandes pérdidas económicas que sufrimos todos – fon, facebook, sonico, tuenti, … -“, pudimos escuchar a Mark hablando de la evolución de su plataforma, pero, sobre todo, contestando a una interesantísima ronda de preguntas en la que intervinieron, entre otros, Ana María Llopis, ex consejera delegada de Openbank, y Enrique Dans.  Aunque la calidad es bastante pobre, incluimos aquí un vídeo en el que Mark responde a la pregunta de Ana María sobre “cómo se crea algo como facebook, y en qué momento se sabe que realmente está funcionando”.

De los comentarios de Mark, nos quedamos con las ideas de que “no se puede predecir cuándo ni cómo se va a propagar una idea o un producto, como muestra la diferencia de evolución de facebook en países como Chile (tienen registrados al 50% de la población adolescente) o Perú (mucha menor penetración”, que “muchas buenas ideas no llegan a desarrollarse por falta de ilusión” y que “hay que comenzar con ideas sencillas y trabajar duro y con fe en lo que se hace” (no son traducciones literales).

Por último, y en referencia al asunto que ocupa nuestra cabecera, hemos de decir ninguna de las intervenciones llevadas a cabo se refirió al ámbito de las finanzas, ni localizamos entre los asistentes a representantes de entidades financieras. Tras la experiencia de uno-e del pasado mes de junio, ¿nadie más se atreve?

  • Categorías

  • Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: