Innovación en Banca

24-octubre-2008

Segmentación innovadora para jóvenes

Filed under: General — Álvaro Martín Enríquez @ 12:37
Tags: , , , , ,

La mayor parte de las entidades financieras realiza una segmentación de sus clientes para ofrecerles un servicio más ajustado a sus necesidades y patrones de comportamiento. Así, la teoría dice que se ha de presentar una oferta de productos específicos y una estrategia de comunicación que resulte comprensible y cercana para los clientes.

Esto es precisamente lo que está haciendo de manera innovadora Common Wealth Credit Union, una cooperativa de crédito de Alberta, Canadá. Su campaña dirigida al segmento 18-25 incluye el lanzamiento de una cuenta corriente sin gastos ni comisiones (Young&Free Chequing Account) y, lo que es más importante, la Web Young&Free Alberta, un medio de comunicación entre la entidad y los jóvenes que emplea los canales más populares par el segmento (blogs, YouTube, Facebook, Twitter…). Quizá lo más interesante de esta iniciativa es que, a diferencia de otras entidades, CWCU ha puesto una cara visible a Y&F eligiendo cada año a un portavoz que opera como activista, dinamizador y “evangelizador” de la entidad, tanto online como en eventos dirigidos a los jóvenes.

En estos días se está eligiendo al que será el portavoz el próximo año, tras 9 meses de frenética actividad de la simpática Larissa Walkiw, que quedan resumidos en los poco más de 6 minutos del siguiente vídeo (en inglés):

PD: Me parecen imprescindibles los tres vídeos de animación (1, 2, 3) en los que Larissa explica en tono de humor las diferencias entre un banco y una cooperativa de crédito.

  • Categorías

  • Blog de WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: