Innovación en Banca

4-diciembre-2008

Comunitae, préstamos P2P en España

Filed under: General — Álvaro Martín Enríquez @ 9:25
Tags: , ,

La semana pasada se anunció Comunitae, una nueva plataforma de préstamos P2P (entre particulares) en España, que empezará a operar a mediados de 2009. La única experiencia previa en España es partiZipa, una web dedicada a facilitar la búsqueda de financiación para proyectos empresariales, que lleva la figura de los préstamos participativos a Internet.

Según leo en Loogic (donde hay un interesante debate sobre la viabilidad de los modelos P2P), Comunitae ha obtenido 2 millones de euros de financiación de Entrinnova, un fondo de capital riesgo. El proyecto está dirigido por dos ex-directivos de BBVA (José Miguel Rotaeche y Arturo Cervera) y ofrecerá una plataforma de análisis de riesgo de los solicitantes de crédito para facilitar información a los potenciales inversores, que podrán prestar a los solicitantes mediante un procedimiento de subasta.

Fuera de nuestras fronteras son muchos los servicios que operan con esquemas similares, con éxito dispar en función del público objetivo (según esté enfocado a particulares, empresas o a financiar fines sociales), el modelo de negocio (auténtico P2P, préstamos participativos, intermediación en nombre de entidades financieras) y el entorno regulatorio (recientemente, varias de las mayores plataformas P2P en Estados Unidos han suspendido operaciones por requerimiento de la SEC).

Pese a algunas previsiones de crecimiento excesivamente optimistas (en inglés), el negocio de la intermediación P2P es todavía incipiente, como demuestra el volumen de préstamos operados a través de los principales servicios en todo el mundo:

P2P lending October 2008

Fuente: P2P-banking.com (en inglés)

1 comentario

  1. CUIDADÍN !!!!
    he intentado pedir un prestamo y me lo han denegado, pero aún así me han cobrado una “comisión de estudio” de 50 euros

    eso si es hacer dinero fácil y rápido, aquí el que no corre vuela !!!

    cuidado con comunitae.com

    Comentario por Un usuario comunitae — 2-julio-2009 @ 11:02


RSS feed for comments on this post.

  • Categorías

  • Blog de WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: