Innovación en Banca

2-febrero-2009

Entidades financieras twitteras

Filed under: General — Álvaro Martín Enríquez @ 11:59
Tags: , ,

En nuestra Jornada de la semana pasada comentamos que Twitter es un medio que crece rápidamente en número de usuarios y cómo algunas entidades financieras ya lo usan para comunicaciones corporativas (véanse los casos de Caja Navarra, Banco Sabadell y los varios Twitters de BBVA: CIBBVA, Actibva, Actibva Predicciones y Tú Cuentas).

Twitter puede llegar a ser bastante absorbente (especialmente si seguimos a un gran número de personas), como nos mostrabancon este gráfico en Microsiervos ya en 2007:

twitter-curve

A día de hoy, lejos de existir un modelo de generación de negocio propio del Twitter corporativo, estamos ante un gran medio de entablar una conversación con los clientes y de ofrecer información de primera mano con mayor agilidad que en cualquier otro medio. Algunas entidades se limiten a conectar canales de noticias o feeds RSS a Twitter (con twitterfeed o similares), sin filtrar los contenidos. Esto, en los tiempos que corren, puede lleva a situaciones absurdas en las que una entidad se limita a ofrecer noticias negativas sobre su propia organización.

Precisamente, este servicio expone a un riesgo reputacional, ya sea por suplantaciones de identidad (como en el caso de la Directora de la Biblioteca Nacional), por un uso poco acertado por parte de la entidad o bien porque directamente se ha despreciado como canal de comunicación, dejando la marca expuesta a desaprensivos.

Después de mencionar la semana pasada que había varias entidades que todavía no habían registrado su nombre, veo hoy que la mayoría se ha dado prisa en poner “una pica en Twitter”, aunque sea de manera testimonial. ¿Cómo lo usarán? (si es que llegan a hacerlo).

  • Categorías

  • Blog de WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: