Innovación en Banca

10-febrero-2009

Dónde encontrar la innovación en banca

Filed under: General — Álvaro Martín Enríquez @ 15:12
Tags: ,

Nosotros solemos hablar de innovación como la capacidad de producir cambios en las organizaciones para atender mejor atención al cliente. Esto choca frontalmente con las ideas preconcebidas sobre equipos de innovación compuestos por genios con bata blanca que viven completamente ajenos a los clientes y, en algunos casos, al funcionamiento del resto de la organización. La innovación, en todo caso, debe servir para potenciar el cometido/negocio de las organizaciones y, por lo tanto, debe implicar de alguna forma a toda la estructura empresarial.

ambitos-de-innovacion

En el sector financiero la innovación se desarrolla en varios ámbitos, como atestiguan los esfuerzos de las entidades españolas:

  • Los propios procesos de negocio, en la búsqueda de una mayor eficiencia
  • La tecnología o los medios puestos a disposición del negocio
  • La gama de productos ofrecidos (que, actualmente, está algo estigmatizada por la crisis originada a partir de la comercialización de derivados subprime en Estados Unidos)
  • La variedad y, sobre todo, la calidad de los servicios prestados a los clientes

En el área de innovación en banca de Afi ofrecemos asesoramiento y vigilancia de mercado en las áreas de tecnología y servicio al cliente, mientras que todo lo relativo a procesos y productos recae sobre el departamento de banca, con el que colaboramos estrechamente.

  • Categorías

  • Blog de WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: