Innovación en Banca

12-febrero-2009

¿Qué se dice de mi entidad en Twitter?

Filed under: General — Álvaro Martín Enríquez @ 10:12
Tags: ,

Twitter - InnoBanca

Hace poco hablábamos de Twitter y de cómo las entidades financieras empiezan a utilizarlo como medio de interlocución con clientes o, sencillamente, como medio para transmitir información de manera rápida y sencilla. Sin embargo, Twitter puede convertirse en un cajón desastre en el que los usuarios entremezclan comentarios personales, enlaces de su interés o pequeñas piezas de opinión. Ante esta realidad medio caótica, ¿cómo podemos conseguir saber qué se dice de nosotros en Twitter?

La primera herramienta indispensable es Twitter Search, que nos permite ver los tweets más recientes que contienen las palabras clave que le indiquemos. Además, podremos crear un feed RSS con los resultados de nuestra consulta, para mantenernos actualizados de todo lo que se dice de nosotros. Por ejemplo, podríamos hacer un feed que se alimente cada vez que se habla de “Afi” e “Innovación” en Twitter.

Otras herramientas, como TweetVolume, nos muestran de manera gráfica los términos más populares en Twitter. Más interesante todavía me parece TwitterVenn, una herramienta que nos permite crear diagramas de Venn con los términos que le indiquemos, reflejando la frecuencia de cada uno de los términos y de sus intersecciones. Por ejemplo, así es como quedaría el cruce de “Caja Madrid” con “obra social”:

venn

PD: Hay una buena recopilación de herramientas twitteras para las empresas en Territorio Creativo.

  • Categorías

  • Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: