Innovación en Banca

25-febrero-2009

American Express se quiere deshacer de los malos clientes

Filed under: General — Álvaro Martín Enríquez @ 13:56
Tags: , ,

Varios medios (Javelin Strategy y Bank Innovation, entre otros) se han hecho eco de la última decisión que ha tomado American Express para reducir la morosidad, en línea con iniciativas anteriores como eliminar las líneas de crédito para empresas. americanexpress

En esta ocasión, la empresa americana ha decidido ofrecer una tarjeta regalo con 300$ a sus peores clientes, con la condición de que liquiden sus cuentas de crédito y dejen la entidad antes de finales de abril.

Como experiencia innovadora nos parece muy interesante por cuanto una empresa del ámbito financiero rompe la baraja para deshacerse de sus peores clientes de una manera elegante y (suponemos) rentable para la entidad. La cuestión ahora es si otros seguirán caminos semejantes.

Por un lado, la identificación de riesgos de impago en una empresa dedicada al crédito al consumo es relativamente sencilla, probablemente más que para las entidades bancarias que ofrecen productos más sensibles (hipotecas, por ejemplo).

Además, el hecho de abandonar una entidad financiera no garantiza encontrar otra que nos reciba, y menos si tenemos un historial crediticio negativo. No obstante, en un entorno de cliente compartido como el que tenemos en España, igual que se quiere captar la mayor cuota de los buenos clientes, podría tener sentido que algunas entidades actuasen decididamente para derivar sus peores clientes a la competencia.

  • Categorías

  • Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: