Innovación en Banca

28-abril-2009

Mitos y realidades de las finanzas sociales

Filed under: General,Internet — Álvaro Martín Enríquez @ 18:18
Tags:

Aunque ya he puesto el enlace en Twitter esta mañana, me parece que la presentación de Jeffry Pilcher (quien publica en The Financial Brand) sobre mitos y realidades de los medios sociales en el ámbito financiero es probablemente la más clara y mejor enfocada de las que he visto sobre este tema. Pilcher desmonta mitos como “si lo montas, vendrán a ti” o “de esto se puede encargar el departamento de marketing” y termina ofreciendo un decálogo de cosas realmente prácticas que debería emprender una entidad con unas metas estratégicas claras.

La lástima es que hay algunos ejemplos de los que se mencionan que no conozco, y que él debió de comentar durante su exposición. No obstante, hay algunos que son bastante reveladores:

  • Antes de pensar en proyectos de medios sociales, conviene asegurarse de que se tiene una buena interlocución con el cliente con sistemas menos sofisticados, como un simple chat (Air Force Federal Credit Union es el ejemplo citado).
  • La excelente atención al cliente de Bank of America en Twitter.
  • La cantidad de grupos e iniciativas de entidades en Facebook que apenas cuentan con seguimiento. Aparece My Life My Money, pero podríamos añadir ejemplos más cercanos de entidades españolas que apenas atraen a 100 personas a sus grupos en Facebook (en su mayoría, empleados).
  • La combinación de estrategias online y offline, ejemplificadas por los stands de Young&Free Texas, una exitosa iniciativa de marketing para jóvenes que inició Currency Marketing con Young&Free Alberta, y que luego se ha exportado a otras cooperativas de crédito norteamericanas.
  • No se puede controlar la conversación en la red, como aprendió a las duras UBank, en Australia.

  • Categorías

  • Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: