Innovación en Banca

26-mayo-2009

Finanzas sociales en Alemania

Filed under: General,Internet — Álvaro Martín Enríquez @ 9:03
Tags: , , ,

Gracias a un tweet de electrouncle del que se hace eco Christophe Langlois en Visible Banking, descubro una excelente presentación sobre el estado de las finanzas sociales en Alemania. Por suerte, la presentación está en inglés y contiene muchos ejemplos con las direcciones donde comprobar en vivo cómo se están uniendo el mundo de las finanzas y el de las redes sociales por allí.

Da gusto conocer los comparadores, gestores de finanzas personales, comunidades financieras, pagos móviles… que están surgiendo en Alemania. Y más aún que, en líneas generales, no parece que el mercado español vaya a la zaga en iniciativas innovadoras (muchas de las cuales tienen su origen en Estados Unidos, eso sí).

Lo que más me ha sorprendido es:

  • El proyecto de First Mobile Bank, ya que creía que la primera experiencia europea de banca que usa el móvil como canal principal era MoBank, en el Reino Unido. First Mobile Bank tiene la que es, posiblemente, la web bancaria más sencilla que conozco, en la que ofrecen sus tres únicos productos: una tarjeta prepagada MasterCard (que sugiere una orientación hacia público con bajo nivel de consumo), una cuenta corriente y una cuenta de ahorro.
  • La web de la cooperativa de crédito GLS Bank, especializada en invertir en activos ecológicos o de carácter social. Tiene un estilo sencillo y ligeramente distinto al de otras entidades, además de disponer la información de manera clara y fácilmente localizable.
  • La existencia de hasta 3 plataformas de préstamos P2P, 2 de las cuales no conocía: Smava, Auxmoney y YouCredit. Desgraciadamente, mi alemán no da como para identificar los matices que diferencian unas de otras, si es que los hay.

  • Categorías

  • Blog de WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: