Innovación en Banca

15-diciembre-2009

Square, pagos con tarjeta persona-a-persona

Filed under: Móvil,Pagos — Zorg @ 11:48
Tags: , , , , ,

En las últimas semanas ha tenido mucha repercusión mediática Square, la empresa creada por Jack Dorsey (uno de los fundadores de Twitter) para aceptar pagos con tarjeta de crédito a través del teléfono móvil. El día 1 de diciembre se inauguró oficialmente su página web y en estos momentos se encuentran en plena campaña de promoción en Estados Unidos.

El sistema en cuestión consiste en un lector de tarjetas (todavía no disponible en el mercado) que se conecta al teléfono mediante el conector para auriculares, y que permite realizar y recibir pagos con tarjeta a cualquier persona, sin necesidad de haber alcanzado previamente acuerdos con los adquirentes tradicionales. El popular blog de tecnología Tech Crunch ha realizado una extensa cobertura del lanzamiento del servicio casi desde sus orígenes. En uno de sus artículos citaban a una persona cercana a la empresa que auguraba un gran impacto afirmando que “lo que PayPal fue para eBay, Square lo es para el mundo real” (traducción libre), en relación a la revolución que puede suponer en los pagos persona a persona.

Una de las principales ventajas del sistema es su enorme simplicidad de uso: el usuario, tras apuntarse al servicio, podrá recibir pagos con tarjeta de crédito de forma rápida y en cualquier lugar. La propia pantalla del teléfono puede utilizarse para firmar el recibo sin emplear papel y, posteriormente, el comprobante de pago es enviado por email al cliente en un documento que incluye un mashup con Google Maps para localizar la transacción.

Los interesados en este nuevo sistema, a pesar de no tener disponible todavía el lector de tarjetas de crédito, pueden inscribirse dejando su dirección de correo electrónico en la web de Square. Las últimas informaciones parecen indicar que este dispositivo será distribuido sin coste alguno para los usuarios del servicio. Inicialmente podremos encontrar entre los equipos soportados el iPhone y algunos terminales basados en Android (como el Motorola Milestone/Droid). Se está trabajando para ampliar el número de terminales compatibles, por lo que los usuarios de otras plataformas podrán contar con este servicio próximamente. Hasta entonces, parece que ya están surgiendo los primeros competidores de Square, como el anunciado por VeriFone.

2 comentarios

  1. Realmente es brillante la idea!. Algo parecido, para recibir pagos a través de la web o el móvil lo hace una empresa española http://www.codeeta.com. como un pago habitual con tarjeta.
    La verdad es que el “aparatejo” es de lo más ingenioso, a ver cuando llega a España.
    Saludos.

    Comentario por GerGon — 19-enero-2010 @ 18:14

  2. Gracias por el enlace de Codeeta, ¡no lo conocíamos! La idea del widget conectado a la pasarela de pagos está bien, pero el verdadero poder de Square está en la movilidad y en la posibilidad de tener una cuenta personal para recibir pagos con tarjeta sin necesidad de tener un TPV con una entidad financiera.

    Comentario por Álvaro Martín Enríquez — 8-febrero-2010 @ 13:09


RSS feed for comments on this post.

  • Categorías

  • Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: