Innovación en Banca

26-marzo-2010

11 posibles innovaciones para PayPal

Como sabemos PayPal es el sistema de pagos y micropagos por Internet dominante hoy día. En aras de mantener su liderazgo, PayPal refuerza su proceso de innovación con la organización de eventos como el PayPal X Developer Challenge 2009. Éste es un certamen abierto que busca encontrar aplicaciones innovadoras que permitan nuevas capacidades de pago a las empresas. Cualquier desarrollador puede participar enviando su aplicación y un video demostrativo de la aplicación en funcionamiento.

Hugo Olliphant, Director de PayPal Labs ha comunicado en su blog las 11 aplicaciones más votadas por la comunidad de usuarios de PayPal que optan ahora a ganar el certamen en una segunda ronda de votaciones, ésta vez con un jurado compuesto de jueces expertos.

En esta lista nos encontramos aplicaciones de muchas categorías, algunas son clásicos portales de ventas con posibilidad de pago por PayPal, otras videojuegos para redes sociales con contenido virtual adquirible mediante PayPal, pero también existen otras que dan un giro a la forma de entender los micropagos. Aplicaciones que si bien es difícil que revolucionen el mercado, sí que pueden actuar como gancho para atraer a nuevos usuarios al mundo del comercio electrónico. La entrada de hoy va dirigida a algunas de estas aplicaciones que van un poco más allá, que encuentran clientes y mercados donde antes no los había.

Chittai

Ésta es una aplicación que pretende llevar a Internet un instrumento financiero de 1000 años de antigüedad. Intenta sacar partido a la idea de organizar pequeños grupos de amigos o familiares y convertirlos en pequeñas entidades de crédito basadas en la confianza. Todos los miembros del grupo aportan una pequeña cantidad al mes a la cuenta PayPal de un organizador y cuando alguno de los miembros lo necesite se celebra una subasta. El ganador de la subasta retira el dinero solicitado, pero a esta cantidad se le restará la puja ofertada por el ganador en la subasta, cantidad que el resto de participantes se reparten equitativamente y sirve para minimizar la aportación del mes siguiente. Este sistema se practica activamente en la India, sudeste asiático y África central. Su salto a Internet permitiría una nueva vía de financiación en forma de microcréditos.

Needakick!

Este es un servicio realmente divertido y novedoso que pretende servir de motivación a sus usuarios a la hora de cumplir sus objetivos, ya sean de índole laboral o personal. En él un usuario a través de un micropago en PayPal deja apartada una cantidad de dinero que únicamente podrá recuperar cumpliendo el objetivo que se haya marcado y para el que ha establecido esta motivación extra. En caso de no cumplir el objetivo, la aplicación propone enviar el dinero “apostado” a una obra de caridad. Lo que hace más interesante la aplicación es la posibilidad de que terceras personas sirvan de patrocinadores al usuario, es decir, estipulen a su vez cantidades que sólo lleguen al usuario en caso de que cumpla su objetivo. Éste es un buen ejemplo de aplicación capaz de popularizar el uso de pagos en PayPal en nuevos mercados.

MyHomie.com

Esta aplicación nace con la intención de servir de ayuda en la convivencia de familias y compañeros de piso. Además de contar con un calendario compartido, un tablón de anuncios y una lista de tareas, esta aplicación cuenta con una sección de facturas en la que los usuarios a través de PayPal pueden coordinar todos los pagos necesarios para la vida diaria. Así, es posible repartir equitativamente desde los pagos más pequeños hasta el alquiler de la vivienda.

El resto de aplicaciones que pasan a la fase final del concurso se pueden encontrar en los siguientes enlaces, para poder acceder a ellos en necesario ser usuario de PayPal y entrar en la página del concurso.

Zippy Quiz. Plataforma de marketing online, propone utilizar pequeños juegos o cuestionarios en páginas Web comerciales que reporten un descuento directo en caso de compra en esa página. Los reembolsos se efectuarían en la cuenta PayPal del cliente.

appbackr. Plataforma de compra y venta al por mayor de aplicaciones de iPhone.

SoundLoud. Plataforma de venta de música online, permite descargar canciones, mediante pago PayPal, desde las principales redes sociales.

Mixcloud. Plataforma de marketing directo

Lords of the North. Videojuego bajo Facebook que permite compra de contenido virtual a través de PayPal.

Garment Export and Sales solution. Plataforma de venta de productos textiles.

Rentalic. Plataforma que facilita el alquiler y compartición de vivienda pudiendo realizar el pago del alquiler por PayPal.

  • Categorías

  • Blog de WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: